Photos on flickr

 

April 2014
M T W T F S S
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Historia y Significado

Los aztecas tenían un concepto diferente de la historia del que nosotros tenemos hoy en día.  Para ellos cada época era independiente de las otras y nunca se repetía.

Cada era terminaba y desaparecía en un cataclismo tremendo de tal manera que los dioses eran obligados a recrear todo, incluyendo el sol y hasta la misma humanidad.

Los primeros cuatro soles eran dioses de épocas pasadas, mientras que el quinto sol representaba el tiempo actual. En conjunto, estos cinco soles constituyen la historia completa del tiempo, de los dioses, y de los hombres; pasado, presente y futuro.

Creían que los dioses se convertían en “soles”’ siendo el primero Tezcatlipoca quien fue eliminado del cielo. El dios que llegó a ser el segundo fue Quetzalcóatl y fueron los grandes huracanes los que desbarataron todas las cosas. Tláloc llegó a ser el tercer sol, terminando su tiempo cuando ocurrieron erupciones volcánicas y cenizas que llovieron del cielo para consumir la tierra. Chalchiuhtlicue, la diosa del agua, llegó a ser el cuarto sol, concluyendo esta época con un horror particular porque acompañando a las aguas que brotaron de la tierra, el cielo se derrumbó y cayó sobre ella. El dios Nanahuetl se sacrificó a sí mismo para convertirse en el sol actual y se convirtió en Tonatiuh, esta época presente terminará en terremotos que tragarán todas las cosas y las estrellas y el sol serán sacudidos del cielo.  Esto será el último final.

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/codice_gpano/menu.swf

Despertador de Conciencias Dirección de Despertador de Conciencias http://www.despertadordeconciencias.org
© 2011

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo las novedades de Despertador de Conciencias suscribiéndote a nuestro newsletter.